Artículo 1
Estos términos y condiciones generales se aplican a cualquier encargo otorgado a REM Advocaten, incluyendo cualquier encargo posterior o encargo modificado o complementario. Estos términos y condiciones también se aplican en beneficio de cualquier persona que haya trabajado o trabaje en REM Advocaten o que sea contratada por REM Advocaten. La aplicabilidad de cualquier otro término y condición general se excluye expresamente por la presente.
Artículo 2
La responsabilidad de REM Advocaten se limita al monto máximo de la factura pagada por el cliente respectivo para el asunto correspondiente.
Artículo 3
REM Advocaten está autorizada a utilizar los servicios de terceros en la ejecución de los encargos del cliente, y se tomará la debida diligencia en la selección de los mismos. Se excluye toda responsabilidad por el incumplimiento de estos terceros.
Artículo 4
Salvo en caso de dolo o culpa grave por parte de REM Advocaten, el cliente indemnizará a REM Advocaten contra todas las reclamaciones de terceros que estén relacionadas de alguna manera con los servicios prestados al cliente.
Artículo 5
Cualquier derecho a reclamar una compensación por daños o cualquier otro derecho o facultad contra REM Advocaten en relación con los servicios prestados, por cualquier causa, caduca un año después del día en que el cliente (razonablemente) tuvo conocimiento del daño y la posible responsabilidad de REM Advocaten por ese daño.
Artículo 6
A menos que se acuerde lo contrario, el honorario se calculará sobre la base del tiempo invertido según la tarifa horaria utilizada por REM Advocaten. REM Advocaten también utiliza una tarifa fija como honorario. En caso de trabajo adicional, se cobrará un honorario adicional basado en la tarifa horaria de NAf 360, dependiendo del tiempo adicional invertido. REM Advocaten enviará declaraciones intermedias a menos que se acuerde lo contrario. REM Advocaten está autorizada a exigir un adelanto, que se compensará con la última factura.
Artículo 7
Se calcula el impuesto sobre el valor añadido. REM Advocaten está autorizada a aumentar el honorario facturado al cliente en un seis por ciento para cubrir los gastos de oficina, como el teléfono, fax, computadora, copias y otros gastos de oficina, que se aumentan con el impuesto sobre el valor añadido adeudado.
Artículo 8
Los pagos a REM Advocaten deben efectuarse, a menos que se acuerde lo contrario, a más tardar TREINTA días naturales después de la fecha de la factura. Después de que venza el plazo de pago, REM Advocaten tiene derecho a reclamar una compensación por demora del 1,5% por mes. Todos los costos relacionados con el cobro, incluidos los costos (extrajudiciales) de abogados y otros costos, con un mínimo del 15% del monto a cobrar, serán a cargo del cliente.
Artículo 9
REM Advocaten asegura que los fondos recibidos de terceros se depositen en una cuenta separada. No se otorgará una compensación de intereses sobre estos fondos. REM Advocaten se reserva el derecho de compensar los fondos recibidos con declaraciones pendientes.
Artículo 10
La relación legal entre REM Advocaten y el cliente está sujeta exclusivamente a la ley de Curazao. Las disputas se resolverán en primera instancia únicamente por la Corte de Primera Instancia de Curazao.